Frase del día...

...Porque tal vez esta noche vuelvo a soñar que te abrazo...


domingo, 6 de enero de 2008

Mujer




Soy mujer, he llevado en mi vientre
Generación tras generación
De toda la historia de la humanidad

Me gusta que me hayan excluido durante siglos
De la ciencia, el arte y el campo de batalla…
Porque he trabajado incansablemente
En el laboratorio y el atelier,
Pero nunca he pedido cartel
Solo he sabido ganarme mi nombre en lo más alto…
Tanto que no necesite de la guerra
Para poner mí nombre en bronce

Me fascina partir de la i-lógica, porque podré crear
Un nuevo sistema de pensamiento…

Dicen que pienso menos y me parece un halago…
Porque los pensantes han llevado al mundo
Hiroshima, los Muros,y los crímenes no resueltos…

Esta muy bien ser presumida, como me dicen,
Porque puedo coquetear sin parecer ridícula…

Pero por ser mujer me llaman , tambien…

Inestable… y no me molesta
porque me deja llorar y reír al mismo tiempo

Bruja, pero no es una ofensa
porque puedo hacer lo que otros solo quieren

Histérica…y los perdono…
porque si aviso de antemano no es traición

Débil… pero sé que lo hacen
porque puedo reservar mi fuerza
Para las verdaderas ocasiones, en que deba mostrar
La capacidad de mi lucha.

Puta…también es un halago…
porque puedo hacer el amor
Libremente con quien yo quiera…

Y loca!...así podré ser libre en mis movimientos ,
Total…
Nadie ha intentado reparar en los errores de una loca…

A través de los siglos he sobrevivido
A la inquisición que me quemó,
y pude resurgir de las cenizas…
Tuve dueño,fui harén y aún encerrada, repartí risas…

Con el tiempo, me pusieron
cinturón de castidad, pude seguir siendo libre…

Hice trabajos forzados,
Y fui cada vez poseedora de un cuerpo más fuerte.

Me cubrieron el rostro,
Y no necesite mostrar maquillaje
Para seducir…

Me despertaron mis hijos a medianoche,
Y aprendí a cantar nanas a cualquier hora…

Tuve que aprender a re-pensar
Un mundo hecho para hombres,

Supe conseguir agua, alimento,
Vestido, zapatos, y protección para mi familia,
Y lo logré a menor precio que ellos…

Me cercenaron el clítoris,
Y aprendí a amar con el cuerpo…

Pase días en el campo y en el desierto,
Del hambre y de la alegría
aprendí a sembrar cantando,

Fui sacrificio, fui violencia, fui crimen,
Fui robo, fui lucha, fui canto desesperado
Fui madre y desafié un sistema, solo con un pañuelo…
Fui abuela de nietos que me negaron, y sigo buscando…

Fui Lady, fui reina, fui plebeya
Fui campesina, fui bataclana, fui cielo
Y fui infierno
Elegí caminar con el Hombre,
no sobre ni debajo de él…
Pero nunca dejé, ni dejaré de ser Mujer,
Porque aún si me pisan…seguiré siendo…
Simplemente eso mismo…
Mujer…



( Gracias a los que colaboraron en música, fotos, opiniones,a los que no saben o se animan a dejar comentarios y Gracias Papá y Mamá, por hacerme muy mujercita!)

13 comentarios:

Rimel Azul dijo...

http://www.fotolog.com/mrkapry
(fuera de lugar comoc siempre...jajajaj) dejo este comentario...( gracias K-pry! te quiero)me tomo el permiso de copiar y pegar...

"creo que la muejr ha emprendido una lucha como ninguna, se animo a romper las cadenas de la oprecion, se animo a vivir a sentir a ser ella misma, y eso es lo que a uno mas orgullo me trasmite. gracias por ser mujer lili, gracias por bancar esa lucha "

Paula... Andrea dijo...

Que sinceras tus palabras.......... te felicito!!!!!!!!!!!!!!

Son la descripción de una verdadera MUJER.

Cariños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BELMAR dijo...

La música de fondo me lleva a fines de los 80´s... Silvio y mi escuela secundaria...

Shrekxter dijo...

Felicitaciones por ser mujer :)

Nacho dijo...

Buf!, qué más puedo decir. Está dicho todo.

Silvio genial. Como siempre.

Un saludo.

RAHM dijo...

cómo no enamorarse de una mujer...

el_iluso_careta dijo...

muy bueno te felicito...

Dylan Forrester dijo...

Hermoso post y toda la descripción que haces.
personalmente siempre estoy a favor del honor y del espacio que merecen las mujeres en todo el mundo.

Un abrazo, Mujer :D

CAVA dijo...

CARAY, QUE BUEN POST, ME GUSTO MUCHISIMO...

POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS AMO A LA MUJER.

UN BESO.

Anónimo dijo...

mis ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!
mis ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????
mis ...

Se hace camino al andar, pero aún quedan muchos velos que retirar y mucho por recorrer. La mujer ha tenido que reconquistar los espacios que algunos dogmas e ignorancias varias le habían robado.

Saludos.

ysraelg7 dijo...

RIMEL AZUL....este escrito està hermoso y de veras felicitaciones ehhh, pues para ser sincero ME ENCANTÒ.

Yo, siempre he dicho... ¿Què serìa de nosotros, los inocentes hombres, sin ustedes las mujeres?
- simplemente son mucho mas perfectas que nosotros.

Sin dudas, difinitivamente.

Un beso.

Claudio López Iscafre dijo...

Brindemos entonces por tu sentimiento femenino!!!
Además,nosotros, las necesitamos tanto...
besos

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Muy bueno...muy bueno

Anngiels

Te invito a conocer mis blogs