Frase del día...

...Porque tal vez esta noche vuelvo a soñar que te abrazo...


lunes, 18 de febrero de 2008


Tal vez este post tenga que ver con mi tiempo presente, con este ahora, que como dice un post de hace tiempo cumple algo más de un año, dónde re-descubrí un montón de cosas, me permití otro tanto, pude crear, pude empezar. Descubriendo, y amando a mucha gente nueva y otra que me acompaña desde siempre.

Especialmente, aprender a amar en libertad, una tarea difícil pero maravillosa, que se construye de a poco.

Entre tantas idas y vueltas, además de lo visible hay una hermosa parte de mí que ejercitar y es no solo la relación con mis pares sino con mi propio interior, esa energía que para algunos es religión, para otros Dios, naturaleza, universo, hablo de aquello q todos tenemos y que lleva para cada uno diferentes nombres y diferentes formas de adorarlo…
Aprendí en eso también que la libertad es invalorable, que la forma de llegar al centro de uno mismo no esta solamente, en la rigidez de alguna práctica, son solamente caminos que elegimos para llegar a la misma meta…me gustó para reflejar eso, este relato de Paulo Coelho…

De cómo era Jesús

Jesús debe haber pensado bien en sus actitudes. Sabía que ellas serían comentadas por los siglos venideros y precisaba dar el ejemplo.

¿Su primer milagro? No fue curar un ciego, hacer andar a un cojo o exorcizar a un demonio: fue transformar el agua en vino y animar una fiesta.

¿Sus compañeros? No fueron los que comandaban la cultura y la religión de la época; mas eran hombres comunes que vivían de su trabajo.

¿Sus compañeras? No eran como Marta, que hacía aplicadamente las tareas domésticas; eran como María, que lo seguía con osadía.

¿El primer Santo? No fue un apóstol, ni un discípulo ni un fiel seguidor; fue un ladrón que moría a su lado.

¿El sucesor? No fue aquél que más se aplicó en aprender sus enseñanzas; fue aquél quien lo negó en el momento que más precisaba de ayuda. En fin, nada de lo que mandaba el manual del buen comportamiento.

14 comentarios:

Nacho dijo...

Por todo eso y por más cosas me entristece ver cuando la jerarquía eclesial se acerca más a los poderosos o al dinero que a los más necesitados.

Jesús vivió entre pobres, pescadores y enfermos.

Saludos.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

no se como he llegado hasta este blog, pero me ha gustado.
Decir que si te gusta Arjona, lo dijo en su canción. "JESUS ES VERBO(AMAR) NO SUSTANTIVO",
volveré a visitarte si me lo permites
un saludo

Shrekxter dijo...

Por eso siempre he sostenido que Jesus fue uno más como nosotros, decidido a una meta, con sus objetivos tan claros que podía hacer milagros...

Tu eres Jesus, eres Dios..y cada uno también lo es y tiene la facultad de hacer milagros y vivir la misma vida que el...solo es cosa de creer..

O sea.. Y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza... por lo tanto, Dios hizo al hombre como Dios... solo que aún no hemos desarrollado ese nivel de conocimiento...

Anónimo dijo...

Lo que importa es ese viaje al interior de uno mismo que citas. Ese viaje, despojándonos de capas inútiles cual cebolla, desprendiéndonos de velos impuestos o adquiridos (ritologías diversas y mitologías perversas),soltando los lastres que nos impiden nadar en aguas cristalinas, percibiendo las vigas que en nuestros ojos nos impiden ver el camino y siendo comprensivos con la "paja del ojo ajeno", es el que merece la pena.

Permíteme, desde el máximo respeto, discrepar de la visión calculadora, milagrera y "dinástica" (sucesores) de Coelho sobre Jesús. No hay más que echar un vistazo a la deriva religiosa que, teóricamente, deviene de sus enseñanzas para desestimar cualquier cálculo, para interrogarnos sobre sus milagros y para cuestionar a sus sucesores.

Por último (perdón por la extensión), no creo que Dios hiciera a los hombres y mujeres a su imagen y semejanza (más vale que no), pero creo que cada hombre y cada mujer han hecho a Dios (o Dioses) a su imagen y semejanza (a imagen y semejanza de sus miedos, fantasías y deseos).

Salud y paz para ti y para todos los buscadores de la verdad.

Anónimo dijo...

Rimmel hola! Precisamente Jesús se acercaba a los que la sociedad discriminaba, a los ladrones, prostitutas, a los pobres y precisamente ellos fueron los que al fin y al cabo mejor le respondieron, eso da mucho que pensar.Pero más da todavía da que pensar que después de tantos siglos estemos hablando precisamente ahora de ÉL.No querrá decir eso algo???

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, ojos en la lejanía.

El mejor libro sobre jesucristo que conozco es: JESUCRISTO Y EL JUEGO DEL AMOR su autor es A. Burges, el mismo que escribió LA NARANJA MECANICA. Lo recomiendo fervorosamente.

Un saludo.

Claire Stanford dijo...

Gracias por este post Rimmel, gracias, me hizo acordar muchas cosas, excelente! felicitaciones. aunque, lamentablemnte deba coincidir-en parte- con nacho... te dejo un beso, nos leemos, claris

ysraelg7 dijo...

Sabes, Yo considero a jesus como un lider muy bueno que no fue entendido en su tiempo y que nacio en una epoca equivocada.

la pregunta que siempre me he hecho y que hasta el momento no encuentro una respuesta certera y elocuente es: ¿Cuàndo él vuelva, sabremos renocerlo o sucedera lo mismo que el pasado?

Lindo post.
Un beso

Anónimo dijo...

LAMENTO DECIR QUE NO COMPARTO EN NADA LO ESCRITO, AUNQUE EN MI FE NO ESTÉ VINCULADO CON LOS DOGMAS DE TU RELIGIÓN.
CIERTO ES QUE JESÚS HIJO DE MARÍA,LA PAZ SEA CON AMBOS, FUE UN MORTAL, COMO LO SOMOS TODOS CON LA ÚNICA DIFERENCIA DE HABER SIDO UNO DE LOS PROFETAS ELEGIDOS DE DIOS Y COMO TAL MERECE EL RESPETO DEBIDO A TODOS AQUELLOS QUE LO PRECEDIERON , COMO ASÍ TAMBIÉN A QUIEN LO SUCEDIÓ: EL PROFETA ILETRADO A QUIEN DIOS REVELÓ SU PALABRA PARA TODA LA HUMANIDAD Y PARA TODOS LOS TIEMPOS.
INSISTO: NO HAY QUE DESACRALIZAR LO SAGRADO.
DE TODAS FORMAS, Y PIDO DISCULPAS POR LO EXTENSO DE ESTE COMENTARIO, LA FINALIDAD MÍA AL ENTRAR A TU BLOG DE DESPEDIRME PÚBLICAMENTE DE EL Y DE VOS.
YA NO CON UN "HASTA PRONTO" SINO CON UN ADIOS. YA NO VOLVEREMOS A CRUZARNOS , POR LO MENOS ESO ESPERO, NI SIQUIERA EN EL MSN.
DIOS TE CONCEDA PAZ Y FELICIDAD A TU VIDA, Y TE EVITE EL TENER QUE PADECER LO QUE ME TOCO SUFRIR A MI EN TODO ESTE TIEMPO: DESPRECIO, IRONÍAS, PALABRAS QUE HIEREN COMO PUÑALES...Y UN LARGO ETCÉTERA. ES TIEMPO DE CAMBIOS, Y TODO TIENE UN LÍMITE.
AHORA SI....ADIOS!!!!
ABDULLAH

Rimel Azul dijo...

*Nacho:Hay de todo en la viña del Señor!( ya que estamos tan religiosos) prefiero ver a quien se moviliza por fe y no por Poder...pero como dices, hay de todo.
*Santiago:Mas que bienvenido!!!!
*Shrekter:
siempre pensador...gracias por pasar...
*Macasga:siempre es un placer tenerte de visita en mi espacio...en la distancia pero siempre acompañas lo que escribo, muchas gracias...
*Flowers: florcita!!!!ya voy a tu espacio!
*Florencio:buscare ese libro!gracias por venir!

Rimel Azul dijo...

aaaaaaahhhhhhhh cuantos comentarios para responder!!!!! que lindooooo!!!!jajajajaja

Rimel Azul dijo...

*Clarita:Nacho ha dicho algo mas que cierto, por eso muchos coincidimos con él.
ya voy a darte un beso a tu blog!
*Ysrael:no creo que Dios haya elegido el momento equivocado para mandar a Jesus a la tierra, muchas veces los equivocados son las hombres que no saben comprender sus señales, y que pasara en su segunda venida...no lo sé...creo que si se asom,a y ve algunas cosas de nuestra cultura, huye despavorido!
*Abdullah:Los posts generalmente no los escribo para que el mundo entero me aplauda, trato de no herir ninguna religión con mis palabras,asimismo cualquier persona puede estar de acuerdo o no.No se trata de desacralizar lo sagrado, sino precisamente ver humano a quien las rigideces de la iglesia muchas veces ven como alejado d la cotidianeidad del hombre.
Tampoco obligo a nadie a permanecer en mi msn, ni como lector de mis articulos publicados, ni de mis posts.
CReo que no hiero a nadie, si lo consideras asi...también te deseo buen camino.

Anónimo dijo...

Hola, ojos de mirada absolutamente limpia.
No hay, creo yo, ninguna palabra ofensiva ni contra Jesucristo (antes hombre que Dios, según sus palabras) ni contra nadie en tus escritos. Ni en ninguna de las opiniones aquí formuladas.
Es precioso lo que nos cuentas. Por favor, no dejes de alegrar nuestro espíritu.
Un abrazo fortísimo.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Ahora que existe la red, todos somos un mundo que lo unimos con nuestra voluntad de amar y ser amados...enhorabuena por tu blog azpeitia