Frase del día...

...Porque tal vez esta noche vuelvo a soñar que te abrazo...


viernes, 1 de febrero de 2008

Nuevamente Palabras Prestadas...Amadas Palabras Prestadas...


De Eduardo Galeano, poeta uruguayo, merece entrar en la categoria,"Leer y Compartir"...

Buena Vida a todas y todos...



Celebración de las bodas de la razón y el corazón
¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?. Desde que entramos
en la escuela o en la iglesia, la educación nos descuartiza: nos enseña
a divorciar el alma del cuerpo y la razón del corazón.
Sabios doctores de …tica y Moral han de ser los pescadores de la costa
colombiana, que inventaron la palabra sentipensante para definir al lenguaje
que dice la verdad.

Celebración de la amistad
En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi tierra o mi sangre.
En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave: pana, por panadería, la fuente
del buen pan para las hambres del alma; y llave por...
-Llave, por llave -me dice Mario Benedetti.
Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror, él
llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves, de cinco casas, de
cinco amigos: las llaves que lo salvaron.

14 comentarios:

Paula... Andrea dijo...

..."divorciar el alma del cuerpo y la razón del corazón".

Muy cierta lamentablemente esa frase.

Cuanto cuesta escuchar el corazón y no imponer la razón sobre él.

Cariños!!!!!!!!!!!!!!!

Nacho dijo...

Es la eterna lucha de esto tan complicado que es el vivir: la razón y el corazón.

Pero qué gustito se siente cuando coinciden.

Un besorrio, guapetona.

Anónimo dijo...

Bravo Rimel!!!!
Te confieso que no conozco mucho sobre la obra de Eduardo Galeano, lo mío fue mucho más prosaico: el Galeano que conocí fue , a la sazón uno de mis profesores en la facu (el ex Juez federal Dr.Galeano)Respecto de lo que acabo de leer, es maravilloso. Puso el dedo en la llaga: es muy difícil, casi una utopía, lograr que la razón y los sentimientos se pongan de acuerdo.
Te felicito por las cosas lindas que pulicas en tu blog. Seguí así!
Besos y espero tu visita a mi espacio.

Rimel Azul dijo...

*PAuli: que alegria verte por aca! te mando un beso!
*NAcho: toda la lucha vale por ese momentito que decis!!! cuando ambos, razon y corazon , coinciden...
*Abdullah: Eduardo Galeano , al menos para mi es mas valioso que un juez de la nacion , tiene el nombre bastante menos manchado.Y si, a pesar de lo dificil razon y corazon coinciden..

BELMAR dijo...

;)

Anónimo dijo...

Razón y corazón yo creo que son sentimientos opuestos...
Ya alguien dijo: "El sueño de la razón produce monstruos"
Y, por otra parte, el corazón es ingenuo, inocente, inmaduro, alocado, confiado, generoso, soñador, desprendido... y, por lo tanto, es absolutamente... MARAVILLOSO
Un saludo afectuoso, ojos seductores.

Anónimo dijo...

sentipensante, me gusta... es un significante preciso a la vez que inexplicable, pero perfectamente entendible para quienes se identifican con su significado.

Me gusta mucho la filosofía que reflejas en tu blog.

Bravo por tus pensamientos; bravo por tus sentimientos.

Saludos.

Claire Stanford dijo...

Rimeeeel! tanto tiempo! exquisito el post, acaso se puede tener tanta sensibilidad? me deleito, me mori con el post, te dejo un slaudo grande, Nos leemos clara.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Linda me encantó el post, siempre me preguntaba que quria decir "pana", es decir porque decían pana al amigo, y bueno ya aprendí algo hoy, y eso de llave ni me lo imaginaba, no sabía tampoco que tb sí se denominaba a un amigo.

Gracias, te dejo un besito

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blgspot.com

Ana Ortiz dijo...

Descurí tu blog x otro y me sorprendí gratamente.
Este relato de los amigos de Galeano es bellísimo, ya lo conocía, pero cada vez q lo leo se me vuelve a poner la carne de gallina.

Ana Ortiz dijo...

Descurí tu blog x otro y me sorprendí gratamente.
Este relato de los amigos de Galeano es bellísimo, ya lo conocía, pero cada vez q lo leo se me vuelve a poner la carne de gallina.

Shrekxter dijo...

Wuau... que verdaderas palabras, y no solo la educación te divorcia el alma del cuerpo y la razon del corazón, sino que el mundo vertiginoso en el cual estamos viviendo actualmente nos lleva a dar mas importancia a otras cosas...

Y por la amistad...si,,también vagué con un conjunto de llaves que no eran las mías...sino mis otros hogares donde llegar...

Rimel Azul dijo...

voy con las respuestas:
*Belmar: :D
*Florencio: gracias por venir!
*MAriano: es un placer tenerte aqui...bravo por todo lo que me acercas a la cuna de mi familia...
*Clari: tenes un nombre que adoro! y tu espacio ne encanta!!!!!
*Mi pana Angie: para vos un millon de abrazos!!!!!
*Ana : bienvenida...ahora doy una vuelta por tu lugarcito!
*shrekxter: siempre es lindo verte por aqui!!!!un beso!

nestor dijo...

Galeano...verdaderamente un genio...lo primero que lei de él fu "Las venas abiertas de latinoamerica" y creeme que todavia están presentas algunas de sus historias de políticas, de imperio y todo eso...