Frase del día...

...Porque tal vez esta noche vuelvo a soñar que te abrazo...


viernes, 28 de septiembre de 2007

Todo lo que hay que saber lo aprendí en el jardín de infantes…


Todo lo que hay que saber sobre como vivir, que hacer y como debo ser, lo aprendí en el jardín de infantes. La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la universidad, sino allí en el arenero de la escuela. Estas son las cosas que aprendí:
Compartir todo.
Jugar limpio.
No pegar.
Volver a dejar las cosas donde las encontré.
Limpiar todo lo que ensucié.
No tomar cosas que no son mías.
Pedir perdón cuando lastimo a alguien.
Lavarse las manos antes de comer.
Ponerse colorada.
Las galletitas con el té son buenas para solucionar varios problemas.
Llevar una vida equilibrada: Aprender, Pensar, Dibujar, Pintar, Cantar, Bailar, Jugar, y Trabajar todos los días un poco.
Duerme algo todas las tardes.
Cuando haya que salir al mundo, tener cuidado del tránsito, tomarse de las manos, y mantenerse unidos.

Maravillate a cada paso. Recuerda la semilla del frasco: las raíces bajan, la planta sube y nadie sabe con certeza como ni por qué, pero así sucede.

Los peces de colores, los hamsters, los ratones blancos e incluso la pequeña semilla del frasco: todos mueren. Y nosotros también.

Recordá los libros infantiles y la primera palabra que de ellos aprendiste: MIRA…

Todo lo que tenías que saber está allí, en alguna parte. La regla de oro, el amor y la higiene básica, la ecología y la política, la igualdad y la vida sana.

Tomá cualquiera de estos ítems tradúcelo en términos adultos sofisticados y aplícalo a la vida diaria, seguirá siendo una regla verdadera, firme y clara.

Pensá el mundo si todos -el mundo entero- aprendiéramos a comer galletitas y una taza de té a eso de las tres de la tarde…y después nos acostáramos a dormir la siesta y escuchar historias con nuestra manta preferida. O si todos los gobiernos tuvieran como regla básica guardar las cosas donde las encontraron, o limpiar lo que ensuciaron.

Y sigue siendo cierto:
No importa la edad, que al salir al mundo, es mejor tomarse de la mano

y no separarse…

9 comentarios:

venus dijo...

ME HICISTE EVOCAR A MI NIÑA...GRACIAS POR ESO...GRACIAS TAMBIEN POR TRAER A MI UNA EPOCA..DE INOCENCIA..UNA POCA QUE FORMO..LO QUE HOY SOY..TENES RAZON SIMPLEMENTE

UN BESO

Anónimo dijo...

Excelente!
Me gustó mucho todo tu blog.
Cariños,
Gabi

Patricia Gold dijo...

Hola turqui..
el jardín??..jajajajjaa...tan inocentes estamos?..bueno,si..
en el fondo somos niñitas buenas..
buenisimo el post me gustó y yo sigo VOLANDOOOOOOOO CON ESTA MUSICA..me tenías que mostrar la foto del cantante PERVERSA ??!!!
AHORA ES PEORRR!!!.ahhha
sorry por no recurrir urgente..pero..estuve en tratativas internacionales...
..;-)..
LA TRASNOCHADA DE ANOCHE Y LA CHARLA GENIAAALL!!
T.Q.M.
quiero las galletitas árabes pero DULCESSSS!! no con pimienta.!!

Rimel Azul dijo...

*Venus: Gracias y me alegro que te haya gustado...
*Gabi!: Gracias por venir, te mando un beso gigante!
* Pattry: Para que te cocine galletitas vas a tener que hacer buena letra y aprender a pedirmelo en arabe , minimamente...ok?

Eso dijo...

Todo??


estas segura??



Yo no tengo nada por que nada soy ....
..y solo se que lo que se no me sirvio de nada , aassi que olvido lo que no aprendi para saber que lo que viene no lo quiero saber ,




De hay mi loCura,





___________________kroket.

Eso dijo...

مرحبا أنا الواحدة أنّ يكتب, لا, غير أنّ يرجو أنا:
يستطيع أتمّتني سررت قوالب?



te valdria asi???


beso y beso.
______________________Kroket

Lágrimas de Mar dijo...

tienes razón es mejor tomarse de la mano y no separarse, igual que cuando eramos pequeños y manteniamos la inocencia, pero todo eso quedo....muy lejos

un besote

lágrimas de mar

Patricia Gold dijo...

YA ESTÁ...KROKET CONESTÓ POR MI....QUIERO MIS GALLETITAS DULCES ÁRABES!!!




Y DONDE ESTA TU PRIMITO ESPAÑOL.??LO ESTOY BUSCANDO..
bechito mimosón (hoy sin mimos)..sniff

Rimel Azul dijo...

*kroket! bienvenido, pero...tienes idea que presentacion hiciste en arabe? jajajaja
*lágrimas: esa inocencia estara lejos en el tiempo,pero es bueno conservarla en algun lugar del corazon...
*Mi familia esta bien, en Argentina y en España.