Frase del día...

...Porque tal vez esta noche vuelvo a soñar que te abrazo...


miércoles, 31 de octubre de 2007

Mamás...



Como verán los dibujos agregados al costadito...




Señoras, Señores, Señoritas, Señoritos, Niños, Niñas...el próximo pasado lunes 29 de octubre, alrededor de las 11 de la noche hora de Buenos Aires,han nacido Santino y Morena, mellizos (en la familia hacemos las cosas a lo grande o nada...)hijos de mi prima hermana,que ha vuelto a regalarme el privilegio de ver crecer a sus hijos y dejar que me llamen tía, luego de la euforia, no puedo evitar la reflexión...




La maternidad no llego a saber si está cerca o lejos de mi vida, pero espero que algún día llegue...luego veremos cómo...peeeeeeeeeero esto de la maternidad múltiple, además de aterrarme, me ha planteado un par de dudas trascendentales.




Nacemos como hijas, pero pocas veces tomamos conciencia de la cantidad de equívocos que se transformarán en neurosis, complejos y despistes de los seres que Dios encomienda, sistematicamente desde el principio de la historia de la humanidad, a nuestro cuidado.




Recuerdo esos consejos de mi madre, desde mirá a ambos lados al cruzar, hasta... cuando estes mareada olé este perfume ( de ahí que hay perfumes que asocio directamente con mareos y descomposturas ya que me los metía en la nariz cuando viajabamos en colectivo...)




Thiago(el hermano de los mellizos) a los 3 años aún mira a la madre con ojos de enamorado, temo que la siga mirando así hasta los 58 años o un poquito más...




Mariana( la hija de una amiga) a los 10 años,mira a su madre como un ente que sugiere ordenes, a veces de manera muy patética y extraña...




Daniela , de 15, mira a su madre como un rival, que la atormenta, tortura, desentiende, y arruina la mayoría de sus proyectos...




Para Marcos, de 20 , su madre es el prototipo de ser del sexo femenino que a veces adora y otras simplemente convive sin encontrarle explicación...




Y yo a veces la miro de reojo y pienso, simplemente, que aún en 26 años no termine de entenderla...empiezo a dudar de la posibilidad de hacerlo...y lo peor...


de transformarme en algo semejante...




Besos Madres!!!!!!!!!!!.........

3 comentarios:

Paula... Andrea dijo...

Hola, felicidades por tus sobrinitos.
Yo aun no soy madre, pero debe ser complicado por lo que veo en mis amigas.
Yo creo que uno va pasando por diferentes etapas en la relación con su madre, por lo menos a mi me paso.
Y con la edad, las mujeres por lo menos, creo nos vamos acercando mas y se puede llegar a convertir en una de nuestra mejores amigas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sin las madres nada sería... ellas son el Santo Grial de la vida... tal vez cuando están percibimos muchas de sus acciones como obstáculos hacia nuestros caprichos, pero cuando ya no están nos damos cuenta de ¡cuánto fue su esfuerzo por impedir que avanzáramos hacia el abismo!

Tus dudas trascendentales tienen su fundamento... alguien dijo: "antes de tener a mis hijos tenía séis teorías de cómo educarlos, ahora tengo séis hijos y ninguna teoría"... en fin, como en todo, "se hace camino al andar...". Saludos de un padre sin teorías.

BELMAR dijo...

mientras tanto, tocaremos las puertas del cielo, cielo...