Frase del día...

...Porque tal vez esta noche vuelvo a soñar que te abrazo...


martes, 2 de octubre de 2007

Zghiri el deni

(Gracias a Diegui & traductora oficial...)
La canción que nos acompaña estos días....



Zghiri el deni kenna bi 3omr el waldane
(chica es la vida y estábamos en nuestra niñez)


Zghiri el deni ghebti w ghebna kam sene X2
(es chica la vida y desapareciste y desparecimos cuantos años)

Sho 2elti 7abbayna , 7abbayna zaman
(que deci que queremos y nos queremos hace tiempo)


W 3omri en2ada w kan elli kan X2
(y nuestros años paso y paso lo que eramos)


Zghiri el deni
(el mundo es chico)

Kenna sawa w ba3dou hawana ma ertawa
(estabamos juntos y sigue nuestro ambiente junto)


Kberna sawa w de2na 3azabat el hawa X2
(crecimos juntos y probamos juntos el ambiente feo)

Zghiri el deni
(El Mundo es Chico)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ALTA HORA DE LA NOCHE - Roque Dalton

Cuando sepas que he muerto no pronuncies mi nombre
porque se detendrá la muerte y el reposo.

Tu voz, que es la campana de los cinco sentidos,
serfa el tenue faro buscado por mi niebla.

Cuando sepas que he muerto di sílabas extrañas.
Pronuncia flor, abeja, lágrima, pan, tormenta.

No dejes que tus labios hallen mis once letras.
Tengo sueño, he amado, he ganado el silencio.

No pronuncies mi nombre cuando sepas que he muerto
desde la oscura tierra vendría por tu voz.

No pronuncies mi nombre, no pronuncies mi nombre,
Cuando sepas que he muerto no pronuncies mi nombre.
OTRO POETA COMPROMETIDO CON LAS REVOLUCIONES, NO PODEMOS QUEDARNOS QUIETOS, NO PODEMOS DEJAR Q LLEGUEN LOS AÑOS, ES PREFERIBLE DESAPARECER CON EL AMANECER Q AMANECER SIN TENER LO Q UNO FUE

Rimel Azul dijo...

Mi querido anonimo, siempre me dejas sin palabras...

Anónimo dijo...

me encantó el cover beatlemaniaco... me gustan los brances apoyados en trombones... excelente, te dejo invitada a "Jazz in the city"...-