Frase del día...

...Porque tal vez esta noche vuelvo a soñar que te abrazo...


miércoles, 23 de enero de 2008

Rosa meditativa -Salvador Dalí
(1958)
Nueva York
Colección Arnold Grant

Algo más de un año…


Algo más de un año, y varios años no contados, desde que un mar inmenso se abría, que un mar inmenso, tras el final de los acantilados se abría delante de mis pasos…


Quisiera que la casualidad fuera la que limpiase la tierra de esto que no se ponerle nombre, de esto que me anime a comenzar a tejer aunque no me enseñaran a usar los hilos…


Solo tenía mis manos, y las transforme en armas suficientemente poderosas…
Solo tenía la intuición enorme y me deje llevar…
Solo tenía un amor inmenso y me permití mostrarlo…
Solo podía...solo podia poder o dejar…y el Poder, no es más ni menos que poder…


El coraje era seguir adelante, jugar por unos cuantos sueños, jugarse por todos los sueños, y me decidí a jugar, a bailar, en un baile donde no saque entrada pero me siento, a esta altura, parte de esta bendita danza…


Soy absolutamente feliz, por cada problema que tengo, porque esta vida mía empieza a tener olor a vida…no la paz del letargo…ni la tranquilidad de los lagos que ya no los mira el viento…o el vacío de los hogares que ni vidas, ni amores ni muertes han vivido…


Amar es el riesgo constante de no saber después, ni querer averiguarlo tampoco…
Es hamacarse en un maravilloso precipicio…con el desprecio en el rostro, con la seguridad de no caer…de no parar de reír…


Lo van a entender pocos…pero voy a buscar la manera, de que con el tiempo, pueda gritar lo que vengo diciendo despacito…que se puede, siempre se puede. Se ama, en el alma, a pesar de todo, a uno, a mil, a todos…Se vive, con el alma, la piel y la mirada, sólo si se entiende que la vida no es tránsito, sino que justamente, es Vida

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ojos lindos.
Yo también os deseo a todos, aunque un poco tarde, ya lo sé, un feliz año 2008.
Un abrazo virtual. Florencio.

Nacho dijo...

Me gustó la palabra que dijiste. Nunca la oí ni sé si existe en verdad: "hamacarse".

Pero ninguna tan precisa, ninguna tan minutísima, ninguna tan clara para referirse a un no hacer nada y no luchar en el "maravilloso precipicio".

Hamacarse. Me gusta la palabra, no el concepto para vivir.

La vida no lo es.

el_iluso_careta dijo...

muy bueno..tambien es bueno verte de nuevo...

Shrekxter dijo...

Me llamó mucho la atención la selección de la foto que has hecho. La rosa meditativa...¿representación de la feminidad?. La rosa fue por mucho tiempo simbolo de la mujer y del secreto. Es sabido también que Dali en más de alguna obra representaba el Santo Grial, que según se dice por ahí, es el tan preciado secreto de la iglesia católica, la decendencia de jesus.
Si se ve bajo la rosa, que es simbolo de le feminidad, existe una pareja. Por lo que sería la unión del hombre con la mujer bajo la gracia divina de Maria Madgalena. Es decir, Dali estaba entonces ¿Representando la descendencia de María Madgalena y Jesus mirando a Jerusalen?

Interesante propuesta, ceñida bajo las palabras que escribes...

besos, abrazos, nos leemos por ahi

Rimel Azul dijo...

*Florencio: buen año tambien para vos!
*Nacho: ya te respondi en tu espacio, y como te dije hamacarse en el precipicio,es desafiar a lo que parec malo y llega a nuestras vidas...
*Iluso: gracias por venir!!!!

Nacho dijo...

Uf, nada que ver con lo que pensaba que era.

Te contesté en mi blog.

Un besote.

Rimel Azul dijo...

*shrekxter: que analisis!!!! me encanta esa pintura...la rosa y la pareja debajo...para mi es bellisima... aunque no le di toda la significacion que propones...muchas gracias por tu comentario...

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Me gusta la fuerza y la fe con que te expresas, es bueno leerte.

Anngiels

wwww.enmemoriadetuamor.blogspot.com/

Eso dijo...

Que cierto es , bravo te felicito por la expresividad de tu letra , me dejo de piedra .
Felicidades por tu felicidad!!

Continua.

Besos .
_______kroket.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

el tango es una danza sensual, llena de vivencias, melancólica, hermosa, con Ernesto hemso cantado y él pobre amor mio, ha intentado que yo aprendiera a bailarlo, pero caballo viejo no agarra trote dicen. Sabés una cosa me alegro por que sos de las que se juegan, si alguin me enseñó que en la vida jugarse es de valientes fue Ernesto, él se jugó por mí, aún a costa de perder a sus hijos, mayores que yo, y al final de sus días me decía, que bueno haberte encontrado, que buena decisión haberte elegido.
Ojala que tb algún día digas lo mismo, y si no es así, no importa nena, lo bueno es haberse jugado por lo que se siente. Esto va por tus ultimos mensajitos.
Beso y que siempre por diempre VIVA EL AMOR, si es danzando un tanguito mejor y si no escuchandolo, que tambien llega

anngiels

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Linda chica me podrias ayudar a poner un contador en mi blog, el que tenia se me perdio al cambiar la plantilla..te dejo mi msn por ahi coincidimos si tenes uno

agrigera@hotmail.com

un beso

anngiels

Anónimo dijo...

Hola, ojos soñados y soñadores.

Es muy valiente y romántica tu visión de lo que significa el amor. Es difícil tener las cosas claras cuando se trata del amor.

El amor es humano (¿lo es realmente? ¿no aman los animales, de alguna manera, también?) y como tal, inestable, inseguro, incierto, imprevisible... Tal vez por eso es tan maravilloso. Si no hay una dosis de riesgo cuando amamos, aun cuando "creemos" que amamos, no llegamos al fondo del sentimiento más profundo que existe.

Supongo que para el amor no sirven experiencias ni vivencias anteriores. Cada vez es la primera. Todos llegamos al amor desnudos por completo. Más adelante, por desgracia, nos vaamos vistiendo de pequeños roces, enfados, egoismos... Y, quizás llega un momento en que ya no nos reconocemos con tan espeso y pesado ropaje. Y entonces todo se acaba...

O no. Tal vez no. El sol que nos da la vida sale todos los días. Y el amor que nos mantiene con vida también.

Cerremos los ojos y sintamos su calor otra vez. Una vez más...

Vivamos.

RAHM dijo...

entiendo poco la verdad, pero ojalá sea pronto que eso despacito que dices lo puedas gritar...

saludos

Claire Stanford dijo...

que lindo post... sin palabras, particularmente, me encanto rimmel. La rosa meditativa de dali, ah! que delicia. Besos, Clara.